Banner whatsapp

Presentaba una delgadez extrema, desnutrición, una severa deshidratación, hipotermia, ha perdido todo el pelo, y está ciega.

Los operarios del servicio de recogida de basuras encontraron este viernes dentro de un contenedor, en la pedanía de Ifre, a una perrita en un lamentable estado. Afortunadamente, se dieron cuenta antes de ser volcado al camión, donde le esperaba una muerte segura y dieron aviso a APROAMA. De forma inmediata, fue recogida por Tomasa, una de sus voluntarias.
El animal es una hembra, de unos 4 años, y estaba cercana a la muerte. Según la Clínica Veterinaria Puerto de Mazarrón, presentaba una delgadez extrema (caquexia), desnutrición, una severa deshidratación, hipotermia, ha perdido todo el pelo, tiene úlceras y vasculitis en diferentes parte de su cuerpo, sobre todo en las orejas.
Además, la perrita está ciega (uveitis y blefaroconjuntivitis), prácticamente no puede andar, padece igualmente una importante leucopenia y anemia. Tenía muchas garrapatas y pulgas sobre su cuerpo y es positiva a leishmaniosis y ehrlichiosis.
Esa misma tarde, los profesionales del centro sanitario, le practicaron una transfusión sanguínea, siendo el donante uno de los perros que está en el refugio de APROAMA. Ahora, está en tratamiento con diferentes medicamentos y con soporte nutricional y de fluidos.
“No sabemos si se va a recuperar y la ceguera va a ser permanente, casi con toda seguridad, y desde luego si logra sobrevivir, le espera un larguísimo proceso de recuperación”, añade la clínica. “Aún después de tanto tiempo viendo animales enfermos, nos seguimos sobrecogiendo ante casos como el de esta perrita a la que han bautizado como Esperanza”. El hecho ha sido denunciado al SEPRONA.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios