Banner whatsapp

Firmada la adjudicación del contrato para transformar la escuela unitaria de Bolnuevo y promover la conservación y educación ambiental en Mazarrón.

El pasado 2 de mayo, el alcalde Ginés Campillo firmó con la empresa Jumabeda SL la adjudicación del contrato de obras para la construcción de un 'Centro Interpretación del Medio Natural de Mazarrón' en el antiguo edificio de la escuela unitaria de Bolnuevo y su patio adyacente.
    Con un plazo de ejecución de 8 meses y una financiación de 327.437,01 euros del Programa del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea-NextGenerationEU del plan de sostenibilidad turística 'Bahía de Mazarrón sostenible y digital', el proyecto quiere convertirse en un centro neurálgico para la educación ambiental y la concienciación comunitaria.
    El edificio original, que comprende un bloque de dos plantas anteriormente utilizado como centro educativo, será completamente adaptado para albergar el nuevo uso. La planta baja se rediseñará para incluir dos salas polivalentes equipadas con tecnología adaptable y accesibilidad total, incluyendo aseos y ascensores para personas con discapacidad.
    La primera planta se transformará en un espacio administrativo que contará con tres despachos y una sala de reuniones, preservando la terraza exterior y el balcón para actividades y descanso del personal y los visitantes.
    El área exterior, extendiéndose sobre más de 600 metros cuadrados, se reconfigurará como un área pública multifuncional que funcionará como plaza comunitaria, incluyendo zonas de sombra, un área de juegos para niños, gradas para eventos y una amplia jardinera que exhibirá la vegetación típica de la zona.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios