Banner whatsapp

Es jefa de obra con más de 23 años de experiencia en el sector de la construcción, tanto obra pública como privada.

La XXXV edición de los premios de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) cuenta con 13 galardonados entre empresas y protagonistas que trabajan cada día para sostener y potenciar el sector de la construcción en la Región de Murcia. El jurado falló a favor de las candidaturas con mayor proyección, con las trayectorias más longevas y proyectos basados en la sostenibilidad, la innovación y el futuro de la construcción.
    Entre los premiados que recogieron su galardón durante la gala celebrada en el Cuartel de Artillería de Murcia, estuvo Ainhoa Alonso Morales, natural de Bilbao y vecina de Puerto de Mazarrón desde pequeña.
    Alonso, Premio a la Mujer en Construcción, es jefa de obra con más de 23 años de experiencia en el sector de la construcción, tanto obra pública como privada. En la actualidad compagina su trabajo en Tecopsa con estudios de interiorismo, sus dos grandes pasiones: “crear y construir”. Ha participado en proyectos de gran envergadura y en la ejecución de edificios singulares de la ciudad de Murcia (Centro Deportivo La Flota, Centro de Negocios JC1 o Centro de Ocio Odiseo). Los que han trabajado con ella destacan su gran capacidad de coordinación, sus dotes de mando y su alto nivel de ejecución técnica.
    El jurado destaca que Ainhoa representa “los valores profesionales y personales necesarios para estar al frente de la ejecución de grandes proyectos, que no están vinculados a ser hombre o mujer, ayudando así a desmitificar que la construcción es un mundo no apto para las mujeres”.
    También fueron galardonados el Grupo Talasur (Premio a la Empresa de Construcción del Año), Enrique Fernández-Delgado, director general de Construcciones URDECON (Premio al Directivo de la Construcción del Año), Julián González, de Julián González SL. (Premio a la Trayectoria Profesional), María del Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas (Premio Paleta de Oro), Julián Vigara, periodista de Onda Cero (Premio Mención Especial), Rosal Stones (Premio Sostenibilidad en Construcción), Cementos La Cruz (Premio Innovación en Construcción), SERMACO (Premio Empleo y Formación en Construcción), Construcciones Iniesta (Premio RSC en Construcción), PROALT Ingeniería (Premio Seguridad y Salud Laboral) y TAOLIS Construcciones y Estructuras SL (Premio a la Construcción Eficiente).

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios