Banner whatsapp

El edificio de propiedad privada estuvo funcionando durante gran parte del siglo XX hasta el año 1984, momento en el que cerró definitivamente sus puertas.

El pasado domingo, una representación de vecinos de Mazarrón se manifestaba frente al edificio del antiguo Teatro Circo, ante el estado de dejadez y deterioro en el que se encuentra el edificio en la actualidad. Según palabras de uno de los presentes, Jesús Solá, vecino preocupado por el Patrimonio de Mazarrón, “los vecinos pasamos por aquí todos los días y nos duele lo que vemos”. Solá se definió como uno de los nueve vecinos que se reunieron hace unas semanas para “decidir sobre esta cuestión y si merecía la pena o no pelearlo”.
    Por este motivo, continuó Solá, se decidió que había que hacer algo frente a esta situación y se mostró muy satisfecho por la respuesta ciudadana de aquella mañana. Solá comentaba el buen recuerdo que traía a muchos de los que se concentraron allí ese día, porque la gran mayoría recordaban momentos pasados cuando el edificio estaba aún en activo.

Los vecinos allí reunidos portaban incluso carteles anunciadores de las películas del cine que se proyectaron en su interior. Solá explicó que el edificio del Teatro Circo estuvo funcionando durante gran parte del siglo XX hasta el año 1984, momento en el que cerró definitivamente sus puertas. Hasta ese momento, los vecinos del municipio utilizaban el local no sólo para su ocio, sino también como lugar de encuentro para celebración de fiestas, de reuniones e, incluso, asambleas de mineros cuando aún funcionaban las minas.
    Para Jesús Solá, se trata de un edificio simbólico para Mazarrón que no puede dejarse perder, ya que han desaparecido todos los locales de este tipo que había en el casco urbano del municipio. La paradoja, explica, es que el edificio es una propiedad privada pero que se encuentra protegido por ley, al igual que las iglesias o el recién inaugurado Casino.

Más información en la última edición del periódico La Voz de Mazarrón.
   

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios