Banner whatsapp

El SEF pone en marcha una nueva edición del 'Murcia Habla Idiomas' que ofrece a personas desempleadas cursos intensivos de 40 horas para preparar exámenes de entidades acreditadas y el pago de su matrícula.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), pone en marcha una nueva edición del programa ‘Murcia Habla Idiomas’ para facilitar que 960 personas puedan prepararse y presentarse totalmente gratis a las pruebas de acreditación oficial de nivel de inglés, francés y alemán que realizan entidades de reconocida solvencia internacional.
    En concreto, esta iniciativa ofrece a sus participantes cursos intensivos de 40 horas para trabajar las cuatro destrezas que se evalúan en estos exámenes (expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora), así como el pago de la matrícula de estas pruebas de certificación.
    El programa, dirigido a personas desempleadas, arranca este año con la novedad de que los trabajadores ocupados también puedan acceder a estos cursos preparatorios, en caso de que queden plazas vacantes.
    En total se van a ofertar un total de 64 cursos distribuidos en diferentes niveles de conocimiento de estos idiomas. De esta manera, los alumnos con conocimientos en inglés van a contar con 50 cursos para acreditar sus competencias lingüísticas desde el nivel básico (A1 y A2) hasta el avanzado (C1) pasando por el intermedio (B1 y B2). Por su parte, habrá seis cursos para acreditar las competencias lingüísticas del alemán del nivel A1 al A2 y ocho cursos de francés, en esos mismos niveles.
    La directora general del SEF, Marisa López, explicó que “esta iniciativa se incluye en la oferta formativa general en idiomas que el SEF lanza cada año para facilitar a las personas que desean mejorar sus opciones de empleo el aprendizaje de una lengua extranjera, que ya no es un elemento diferenciador en el currículo, sino un requisito imprescindible para trabajar en muchos sectores económicos”.
    De esta manera, el SEF ha destinado este año una partida de 1,5 millones de euros a la formación en lenguas extranjeras, que además de las 960 plazas de ‘Murcia Habla Idiomas’, van a permitir ofertar adicionalmente 1.365 plazas en cursos de inglés, francés y alemán en distintos niveles. En esta oferta también se incluyen cursos de especialización lingüística en distintas áreas profesionales como la hostelería y la logística, entre otras.
Cómo participar
Los cursos de esta nueva edición de ‘Murcia Habla Idiomas’, que acaban de empezar en la ciudad de Murcia, se irán convocando a lo largo del año por la entidad de formación Euroformac, que contempla impartirlos en otras localidades en función de la demanda que exista en cada momento.
    Las personas interesadas pueden obtener más información consultando en la web de www.sefcarm.es, a través de apartado ‘Busco formación’ o contactando directamente con Euroformac para formalizar su inscripción, que también puede realizarse telemáticamente.
    En las últimas convocatorias del programa, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa FSE+ 2021-2027 de la Región de Murcia, un 88 por ciento de las personas que completaron estos cursos aprobaron el examen de acreditación y certificaron su nivel de idioma.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios