Banner whatsapp

La plataforma regional se presentará, "para fortalecer el municipalismo en España", el 19 de febrero, y el 24 se celebrará una convención nacional en Madrid.

Ginés Campillo, líder de Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), ha anunciado la formación de una Federación de Partidos Independientes a nivel regional y nacional. Esta iniciativa busca proporcionar una plataforma unificada para los partidos independientes, con el fin de abogar por una mayor justicia y equidad en la distribución presupuestaria y reforzar el papel del municipalismo en España.
    "El día 19 tendremos la presentación de esta Federación de partidos independientes de la Región de Murcia, y más allá de eso, el 24 de febrero, organizaremos una convención a nivel nacional", anunció Campillo, subrayando la importancia de esta colaboración para fortalecer el papel de los gobiernos locales en España. Este movimiento estratégico pretende proporcionar una voz más potente a los municipios que, según el alcalde, a menudo se ven marginados en el panorama político actual.

Campillo también abordó la problemática de la desigualdad en la asignación de recursos a los municipios, señalando disparidades significativas en la financiación per cápita entre diferentes regiones. "San Javier recibe 253 euros por habitante, mientras que Mazarrón solo recibe 42 euros", destacó, ilustrando la urgente necesidad de reforma que la federación aspira a abordar.
    La formación de esta federación no solo responde a las demandas locales de justicia y equidad, sino que también refleja una respuesta al dinámico escenario político de España, marcado por tensiones regionales y debates sobre la autonomía. Campillo enfatiza que, al unir a los partidos independientes bajo una misma bandera, se puede promover un cambio significativo en la forma en que se gestionan y financian los municipios, garantizando que todos los ciudadanos reciban un trato justo, independientemente de su ubicación.



Foto: Julio, 2023. Reunión en Mazarrón de partidos independientes de la Región de Murcia.
 

 

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios