Banner whatsapp

Medio millar de niños de la práctica totalidad de centros educativos de Mazarrón participaron este año en la actividad de la Universidad Popular.

La Universidad Popular de Mazarrón ha celebrado este miércoles su tradicional marcha por la Paz por las principales calles de la localidad y en la que han participado la práctica totalidad de centros educativos del municipio.
            Llegados de todos los rincones de la localidad, se concentraron en el entorno del Jardín de la Paz alumnos de los colegios de La Aceña, Ginés García Martínez, Francisco Caparrós, Infanta Leonor, Bahía, Miguel Delibes, Manuela Romero, la Escuela Unitaria de Leiva y el colegio San Juan de Morata. En total, cerca de 600 niños que, junto al profesorado correspondiente y con la organización de Policía Local, iniciaron la marcha por la avenida Constitución de Mazarrón, para después continuar por la calle San Pascual e incorporarse a la calle Vía, hasta llegar al jardín de Miguel Ángel Blanco, donde se realizó un pequeño acto con la participación de una representación de cada centro educativo.
            La marcha se abría con una pancarta con el lema 'Por una sociedad justa, pacífica e inclusiva', que es uno de los objetivos del programa 'Década de acción” – Diez años para transformar el mundo de Naciones Unidas.
            A la llegada del 'tren de la Paz' al jardín Miguel Ángel Blanco dos representantes de cada grupo expusieron los materiales elaborados con motivo de la actividad, que quedaron expuestos en el lugar. También, un representante de cada grupo intervino leyendo un pequeño manifiesto.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios