Banner whatsapp

Adjudicadas las obras para la renovación del firme, nuevas aceras, ordenamiento general de la zona de aparcamientos, sustitución de los servicios de saneamiento y agua potable y la instalación de nuevas farolas con iluminación led.

El plan de reurbanización ‘Mazarrón Urbano’ continúa dando pasos en la modernización de numerosas avenidas, calles, plazas y caminos en el término municipio. Entre ellas, se encuentra la Avenida Antonio Segado del Olmo de Bolnuevo cuyas obras de remodelación han sido ya adjudicadas y comenzarán en las próximas semanas.
    Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 3 meses, contemplan la reurbanización de un importante tramo de la avenida con la renovación del firme, sustitución de bordillos, ensanche y construcción de nuevas aceras adaptadas a la accesibilidad peatonal, ordenamiento general de la zona de aparcamientos, sustitución de los servicios de saneamiento y agua potable y la instalación de nuevas farolas con iluminación led.
    El proyecto afronta también la solución a dos problemas de tráfico: por un lado, la conexión entre la avenida y la carretera de Bolnuevo, donde el trazado se ajustará lo máximo posible para evitar ocupar los terrenos colindantes; y por otro, el cruce entre las calles Galera, Madre y Crucero, una intersección con múltiples entradas donde se generan conflictos por las diversas interpretaciones de la normativa de circulación. En este último punto, se ha optado por construir una rotonda ovalada por razones de ordenación y estética.
    El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha formalizado el contrato (590.047,99 euros más 123.910,08 euros de IVA) con la constructora Pavasal que ha logrado la licitación entre las otras 7 ofertas presentadas: Pavimentos Asfálticos Lario SL, Construcciones Hermanos Espin SLU, CHM Obras e Infraestructuras SA, Contratas y Viales de Levante SL, Etosa Obras y Servicios Building SLU y Pyco Proyectos Constructivos SL.

 

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios