El central mazarronero fue decisivo para que el Efesé sumara los tres puntos en el Carlos Tartiere.

Gran partido y gran victoria del FC Cartagena en su visita al Carlos Tartiere. Los de Luis Carrión fueron superiores y realizaron un partido magistral para llevarse los tres puntos de tierras asturianas gracias al 1-3. Los goles de Sadiku y Alcalá (doblete del mazarronero de cabeza en jugadas de estrategia) sirvieron para que el Efesé sumara tres puntos más y siga en una buena racha de resultados que le tiene en el tren de cabeza de LaLiga SmartBank con 16 puntos y ya marcando una distancia de 10 puntos con la zona de descenso.
    El encuentro comenzó con un FC Cartagena muy bien plantado sobre el césped del Carlos Tartiere. Los de Luis Carrión sabían lo que querían y salieron muy enchufados al verde. De hecho, en la primera jugada de peligro real sobre el área visitante llegaría el primer gol. Centro medido desde la derecha de Iván Calero que Sadiku remata al primer toque para cruzar el balón lejos del alcance de Tomeu Nadal para poner el primero. Lejos de desistir y echarse a tres, los de Carrión siguieron a por más. Poco después Calero, de un zurdazo, puso a prueba a Tomeu. A la media hora volvieron los mismos protagonistas. Zurdazo de Calero y parado de Tomeu… y en el córner llegaría el segundo de la tarde. La puso con música De Blasis y Alcalá metió la cabeza para ampliar la ventaja y anotar su primer gol con la camiseta del Efesé.
    Tras el descanso el guión siguió siendo el mismo. El Efesé seguía segurísimo en defensa, con un trabajo imperial de todos y sin apenas conceder ocasiones ante un Real Oviedo que buscaba los balones a Sergi Enrich y Borja Bastón por alto… pero sin éxito. De Blasis con un disparo lejano y Calero con otro zurdazo pusieron a prueba a Tomeu Nadal que respondía con sendas paradas. Y el delirio llegaría en otro saque de esquina. Esta vez fue Sangalli el que la pone y otra vez aparece Alcalá para calcar la jugada del 0-2 y poner el 0-3 en el marcador, cerrando una gran victoria. En el añadido, el Real Oviedo marcaría su gol, obra de Borja Bastón con un disparo a bocajarro.