Los pescadores del municipio no pueden salir a faenar y alertan que el pescado tendrá que traerse de otras zonas como Marruecos.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Mazarrón, Manuel Sánchez, alerta de que hay barcos que no pueden salir a faenar por la subida del precio del combustible. Sánchez ha dicho tras una visita al presidente de la Asamblea Regional que antes pagaban un precio “más o menos viable” por el combustible, cuantificado en 0,50 euros el litro y que ahora ya supera el euro, “y no podemos resistir ya a eso”.
    Según ha explicado, para un barco de 20 metros de eslora, como el que él tiene, necesita 3.000 litros de combustible a la semana. “Son motores grandes. No sé hasta dónde vamos a llegar como el Gobierno central no dé una solución a esto”, ha dicho advirtiendo de que ya hay puestos pesqueros que ya tienen barcos amarrados por el Mediterráneo y que si no hay una solución a la subida del precio del combustible el pescado tendrá que traerse de otras zonas como Marruecos.
    Aún así, ha dicho que la subida del precio no está afectando, de momento, al precio del pescado, al menos a la parte correspondiente a los pescadores. “El precio que tenemos es a la baja, ahí está el intermediario que es el que manipula el precio al alza o hacia la baja. Cuando no hay pescado sí sube el precio, pero si no, no”, ha explicado.

Fuente: Europa Press