Este jueves fueron reconocidos por el Día de las Bibliotecas tras la conferencia sobre comics de Juan Álvarez y Jorge Gómez.

 

La Casa de Cultura de Mazarrón acogió el pasado jueves la charla 'Los cómics contados por Juan Álvarez y Jorge Gómez' dentro de las actividades para celebrar el Día de las Bibliotecas que está llevando a cabo la concejalía de Educación Archivo y Bibliotecas.
    Los dibujantes hablaron de sus inicios, su tarea actual cómo dibujantes y cómo el dibujo y la cultura ha ayudado a las personas a atravesar los momentos duros del confinamiento. Álvarez realizó sus primeros cómics en su infancia muleña. A los 18 años, en Madrid, trabajó para la productora de dibujos animados Hanna Barbera y en la serie Don Quijote de la Mancha para TVE. En los 80 gana varios concursos nacionales de cómics y en los 90 comienza a colaborar, junto a Gómez, al color, en las revistas El Jueves, Puta Mili, Crecer Feliz, TBO, Totem, Penthouse.
    Tras la charla de los creadores se hizo entrega de los premios '+ Lector' de las bibliotecas municipales a Eloy Jiménez y Vilma Gajdos a cargo de la edil Concepción Aparicio. Gajdos fue obsequiada por Juan y Jorge con una reproducción del personaje del Quijote de la serie de dibujos animados que realizaron allí mismo.