Clubes y centros de buceo pertenecientes a la Red de Vigilantes Marinos se han unido en solidaridad con los damnificados del volcán.

Este fin de semana, clubes y centros de buceo de toda España ofrecerán sus servicios de bautizos y salidas de buceo con un fin solidario: los damnificados del volcán de La Palma. Los aficionados que vayan a bucear o realizar un bautizo de buceo a unos de los clubes o centros participantes, en Mazarrón el Centro de Buceo del Sureste Bachisub, pagarán directamente a la cuenta habilitada por el Cabildo de La Palma para este fin, bien por transferencia bancaria o por Bizum.
    También se unen a esta iniciativa algunas empresas y entidades que habitualmente son colaboradoras en las iniciativas de la Red de Vigilantes Marinos y que harán una donación económica a la misma cuenta.
La Red de Vigilantes Marinos
La Red de Vigilantes Marinos es una iniciativa de la ONG Oceánidas compuesta mayoritariamente por submarinistas que, de forma voluntaria, se involucran en la conservación de las especies ligadas al mar, a través de labores de protección, investigación y divulgación del medio marino.
    Cada año, la Red organiza la Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos en numerosos puntos de la geografía española y varios enclaves de otros países. Además de retirar toneladas de residuos del entorno en cada campaña, realizan labores de educación ambiental y ciencia ciudadana, aportando valiosa información sobre las basuras recogidas a una gran base de datos accesible a administraciones e investigadores.