La formación naranja también solicitará en el próximo pleno la exención de tasas e impuestos municipales para el año 2022.

Ciudadanos Mazarrón pedirá en el pleno de octubre seguir ayudando al sector turístico. La Edil liberal, Marisol Vivancos, ha expuesto que “el 12% de nuestro PIB se encuentra supeditado a este sector, siendo un claro motor para nuestra economía. Además, en lo que a empleo se refiere (casi 40.000 puestos de trabajo directo en la Región), este soporta cerca del 14%”. Las pérdidas ocasionadas por la COVID-19 han llevado al sector a registrar pérdidas en todo el país por valor de más de 120.000 millones.
    La portavoz liberal apela al esfuerzo de la Consejería de Fomento e Infraestructuras por trabajar en la senda de la estrategia aprobada por la Comisión Europea, el Pacto Verde y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para un transporte equitativo y justo, “mientras que el Gobierno de España se plantea que paguemos por las autovías”.
    Vivancos ha destacado que el Gobierno regional de coalición, “consciente de las necesidades de nuestro sector hostelero ha de mantener en marcha un Plan de Rescate regional basado en la concesión de ayudas directas y no reembolsables”. El grupo parlamentario de Ciudadanos llevó a la Comisión de Industria una moción para solicitar al Gobierno Central un Plan de Rescate de la Hostelería “urgente y coordinado con todas las administraciones, que incluyera una ayuda a fondo perdido para pequeñas y medianas empresas y autónomos”.
    La formación naranja lamenta que el Gobierno central no haya apostado por ayudas no reembolsables o inyección de liquidez, “este sector, el del turismo, la hostelería o el comercio necesita esas ayudas”. Desde Ciudadanos Mazarrón se pide seguir con la exención de tasas e impuestos municipales durante este año 2021, tanto para los establecimientos comerciales, como para los hosteleros.
    Marisol Vivancos, ha relatado una serie de medidas que serían necesarias como “la reducción del IVA al 4% para servicios turísticos, nuevas medidas especiales para apoyar a autónomos y pymes, un bono turístico para fomentar el turismo nacional e implementar corredores turísticos, así como un fondo de reactivación del sector turístico para ayudas directas”.                   
    Ha finalizado, sin pasar por alto el cierre de la línea de cercanías C2 cuyo sueño de conexión con Mazarrón murió con la República y que nos sitúa como una de las peores regiones conectadas a nivel ferroviario con Mazarrón en la picota, en una Región que es un enclave estratégico para una estructura tan necesaria como es el Corredor Mediterráneo.