0
0
0
s2sdefault

El Ayuntamiento de Mazarrón presenta a empresarios del municipio el Plan de Sostenibilidad Turística 'Bahía de Mazarrón Sostenible y Digital.

 

El Centro Cultural, con la presencia de una decena de empresarios turísticos, ha acogido este lunes la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística 'Bahía de Mazarrón Sostenible y Digital', un proyecto integral turístico a futuro que integra a todos los colectivos implicados en la gestión turística, públicos y privados, y que es la culminación de un proceso de participación ciudadana del que han formado parte empresarios, asociaciones y organismos públicos.
    El desarrollo sostenible es uno de los objetivos fundamentales de estas acciones, teniendo como meta salir de la estacionalidad y aumentar la empleabilidad durante todo el año, no solo en verano.
    La digitalización es otro de los puntos fuertes del 'Bahía de Mazarrón Sostenible y Digital', ya que todas las actividades que se desarrollen deben estar totalmente apoyadas por aplicaciones digitales, tanto por parte de los organismos públicos como por parte de los gerentes del sector turístico.
    Sostenibilidad, Eficiencia Energética, Transformación Digital y Competitividad son los ejes del plan que contará con un presupuesto total de 4.730.000 euros. “La mejora del sector turístico no debe acabar con ciclos políticos, todos los organismos públicos y privados debemos trabajar en que este plan siga adelante”, comentaba Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón.
    Ginés Campillo, concejal de Cultura, animaba a los empresarios presentes a sumarse a estos planes y al desarrollo turístico, cultural y de patrimonio. Raquel Raja, edil de Turismo, resaltaba la importancia de desestacionalizar el turismo en el municipio de Mazarrón.