0
0
0
s2sdefault

En las instalaciones de la empresa Paloma se administra este martes medio millar de segundas dosis de Pfizer y Moderna. También, jornada de puertas abiertas para cualquier ciudadano sin cita.

Este martes, las instalaciones de la empresa Paloma acoge una de las últimas vacunaciones masivas en el municipio de Mazarrón. Tienen cita medio millar de mazarroneros para inocularse la segunda dosis de las vacunas de Pfizer (420) y Moderna (50). Además, cualquier murciano puede asistir para ponerse la vacuna.
    La próxima semana se va aprovechar el dispositivo de vacunación instalado para vacunar a los jóvenes de entre 14 y 20 años de meningococo. Los nacidos entre 2001 y 2007 ya pueden solicitar cita previa a través de la web o la aplicación de Murciasalud. En el caso de no poder acudir en las fechas propuestas podrán solicitar la cita en su centro de salud para vacunarse entre octubre y diciembre.
    La finalidad de esta campaña es establecer protección comunitaria frente al meningococo, ya que existe un alto porcentaje de portadores de la enfermedad que son asintomáticos y pueden transmitirla sin ser conscientes.