Cierre de comercios y centros comerciales, con excepción de los establecimientos que prevean de bienes de primera necesidad, incluyendo como tales, en todo caso, productos de alimentación, sanitarios y farmacéuticos.

Nuevas medidas concretas de la Orden de la Consejería de Salud de la Comunidad autónoma de la Región de Murcia para la reducción de los contactos y el contagio masivo.

-Cierre de cines, discotecas, restaurantes, bares y otros establecimiento de espacio y de ocio.

-Cierre de comercios y centros comerciales, con excepción de los establecimientos que prevean de bienes de primera necesidad, incluyendo como tales, en todo caso, productos de alimentación, sanitarios y farmacéuticos.

-Cierre de parques, jardines y Playas.

-Medidas de confinamiento que restringen la libertad de circulación de las personas, permitiéndose exclusivamente los desplazamientos por motivos laborales, médico-asistenciales y de adquisición de productos de primera necesidad, sanitarios y farmacéuticos.

Inicialmente, estas medidas alcanzarán a los municipios de Mazarrón, Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Águilas, Los Alcázares y La Unión.

Se puede consultar la Orden completa en la web https://www.borm.es/servic…/suplemento/ano/2020/numero/2/pdf

Pedimos a la población su colaboración, consultar únicamente fuentes oficiales y no alarmarse. Son únicamente medidas preventivas que se resumen en una idea fundamental: QUEDARSE EN CASA.