Banner whatsapp

El Ayuntamiento de Mazarrón se queja de la falta de comunicación previa "lo que ha impedido preparar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar del pueblo, y de los menores".

En una reunión urgente convocada por el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, con la consejera de Política Social, Concepción Ruiz, y en presencia de los concejales María Isabel Carrillo y Jesús García, el Gobierno regional informó al consistorio mazarronero de la llegada de setenta menores migrantes no acompañados a la residencia El Peñasco de Puerto de Mazarrón.
    Entre otros temas de gran relevancia, el encuentro se centró en este traslado "no anunciado, en una decisión tomada unilateralmente por la consejería", afirma Campillo, quien se muestra molesto por la falta de comunicación previa, "lo que ha impedido al ayuntamiento preparar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar del pueblo, y de los menores. Una colaboración más estrecha no solo es deseable, sino esencial para el manejo eficaz de situaciones como esta", ha señalado.
    Desde la consejería, se destacó que la medida fue adoptada como una acción de emergencia imprescindible para asegurar la protección de los menores. Con relación a esto, desde el ayuntamiento se ha exigido una comunicación directa y efectiva para coordinar mejor las acciones futuras. Durante la reunión, se solicitó información detallada de las acciones concretas que se tomarán durante la estancia, a corto y largo plazo, pero aún no ha sido comunicada.    
    El alcalde de Mazarrón, "firme defensor de los derechos humanos y de la protección de cualquier menor en situación de vulnerabilidad, no está ni estará en contra de todo aquello que avale las normas estatales e internacionales", pero sí insta a las instituciones competentes en materia de menor, que active la lealtad y coordinaciones institucionales.


Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios