Banner whatsapp

Esta joven mazarronera ha sido seleccionada en el programa 'España Rumbo al Sur', un viaje de voluntariado y formación a Panamá para el próximo verano.

La mazarronera Silvia Maestra Cazorla ha sido seleccionada por 'España Rumbo al Sur' para su viaje de voluntariado y formación a Panamá el próximo verano. La expedición de 22 días potenciará el conocimiento, la investigación, el estudio, el compromiso, el esfuerzo, el voluntariado y la cooperación.
    Silvia, de 17 años y nacida en Puerto de Mazarrón, se define como una chica risueña y sociable, perfeccionista, perseverante y sin miedo a lo desconocido; características por las que ha sido seleccionada tras varias entrevistas junto a 140 jóvenes para este programa consolidado después de sus 18 ediciones, y que tiene el firme objetivo
de sensibilizar a toda la sociedad en el fomento de buenos valores a través
de la acción directa, el trabajo y el esfuerzo de sus participantes sobre el terreno.

Antes de embarcarse en esta aventura de convivencia, compañerismo, deporte, trabajo, esfuerzo, solidaridad y respeto, Silvia, a quien viajar y conocer el mundo "es un sueño que tengo desde pequeña a pesar de no haber tenido muchas oportunidades para hacerlo", tendrá que hacer un curso práctico fundamental para adquirir unos conocimientos previos en supervivencia, aventura, deporte, disciplina, liderazgo, resiliencia, cultura de defensa, cooperación y voluntariado entre otras materias. En definitiva, para saber cómo será el régimen y vida de la expedición y evaluar la adaptación del participante al trabajo en equipo.

Esta joven aventurera, que el pasado fin de semana llevó a cabo un entrenamiento funcional y un mercadillo benéfico para la fundación 'España Rumbo al Sur', siempre ha vivido cerca del mar "por lo que me encanta disfrutar de la playa y de todas las actividades que se pueden realizar en ella. La montaña también la tengo cerca, privilegio que aprovecho los fines de semana cuando salgo a pasear con mis perros". Silvia cuenta que cuando tenía 6 años, sus padres "cometieron el error de montarme en un caballo y, desde entonces, a pesar de haber practicado más deportes como el baloncesto, la natación o el patinaje, no han conseguido bajarme".
    El programa 'España Rumbo al Sur' lo descubrió a través de una amiga, y cree que puede ser "la aventura perfecta para lanzarme a lo desconocido y conocerme mejor viajando y visitando lugares que no solemos frecuentar mientras ayudamos a personas en las que seguro dejamos un bonito recuerdo. Además, después de vivirla, creo que apreciaré mucho más las comodidades de mi día a día".
    

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios