Banner whatsapp

Los contribuyentes pueden presentar sus autoliquidaciones de manera telemática desde hoy, mientras que la confección y presentación telefónica será a partir del 7 de mayo y la presencial desde el 3 de junio.

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia colabora un año más en la campaña de la Renta 2024 que se inicia este miércoles 3 de abril. En concreto, y en virtud del acuerdo que mantiene con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, ocho técnicos del organismo regional reforzarán la atención y asistencia telefónica y presencial a los contribuyentes.
    En virtud de este acuerdo de colaboración, los ocho técnicos que participarán en la campaña de la Renta realizarán unas jornadas de formación específica para conocer todas las deducciones a las que se pueden acoger los contribuyentes.
    La directora de la Agencia Tributaria, Esperanza Nieto, subrayó en este sentido que los ciudadanos de la Región tienen a su disposición "un total de 17 deducciones autonómicas de carácter social que generarán un ahorro estimado de casi 20 millones de euros y que van a beneficiar sobre todo a las rentas medias y a los sectores más desfavorecidos y vulnerables".
    En la campaña de la Renta del pasado ejercicio, de hecho, el grupo de renta que más se benefició de estas deducciones autonómicas fue el situado entre los 19.000 y los 33.000 euros.
    La responsable de la Agencia Tributaria recordó además que el Gobierno regional ha rebajado el tramo autonómico del IRPF de manera progresiva desde el año 2019, "una rebaja que solo este año va a generar un ahorro de 29,9 millones de euros para los contribuyentes de la Región".
    Nieto destacó el efecto incentivador de estas medidas de moderación fiscal, ya que la rebaja progresiva del tramo autonómico del IRPF y el cada vez mayor número de deducciones disponibles tuvieron el pasado año un impacto positivo en la recaudación de la parte autonómica de la renta, que pasó de 1.104 millones en la campaña de la Renta de 2022, en la que se liquidaba el año 2021, a 1.203 millones de euros en la Renta del pasado año 2023.
Fechas clave de la campaña de la Renta
Los cerca de 600.000 contribuyentes de la Región podrán empezar a presentar sus declaraciones de manera telemática desde hoy, miércoles 3 de abril. A partir del 29 de este mismo mes se podrá pedir cita para la asistencia en la confección y presentación de la autoliquidación de forma telefónica, y será el 7 de mayo cuando se pueda realizar esta declaración telefónica.
    La asistencia y presentación de manera presencial se iniciará el 3 de junio, pero los contribuyentes podrán pedir cita para hacer uso de este servicio a partir del 29 de mayo. El último día para presentar las autoliquidaciones será el 1 de julio.


Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios