Banner whatsapp

Se trata de un servicio telefónico y un 'chatbot' en sefcarm.es, que facilita a los ciudadanos renovar su demanda de empleo y obtener fecha de próxima renovación.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, activa nuevos canales de comunicación y atención para personas en desempleo, con la puesta en marcha de un servicio telefónico, con el número 968 365 555 y un ‘chatbot’ o asistente conversacional, en su portal de Internet www.sefcarm.es.
    Con estos nuevos servicios, que estarán disponibles las 24 horas durante los 365 días del año, los usuarios podrán renovar su demanda de empleo, así como obtener la fecha de próxima renovación. Además, se proporcionará información adicional en el caso de no poder realizar la renovación por las particularidades de la demanda del ciudadano.
    “Se trata de mejorar y ampliar la atención a los usuarios de una forma más cómoda y ágil y a cualquier hora del día, así el usuario podrá elegir el servicio qué más se ajuste a su necesidades”, explicó la directora del SEF, Marisa López Aragón.
    Las nuevas herramientas se suman a los servicios de la Oficina Virtual del SEF, puesta en marcha el pasado octubre, para facilitar y acelerar los trámites que ya podían realizarse, de manera totalmente gratuita, desde un ordenador o dispositivo móvil como renovar la demanda de empleo, buscar ofertas de trabajo o pedir cita en una oficina de empleo.
    De esta manera, el nuevo portal de aplicaciones, que se ubica en el apartado ‘Tú oficina SEF en casa’ de la web del SEF, ha ganado en funcionalidad y accesibilidad para ofrecer a los ciudadanos una mejor experiencia de navegación a la hora de acceder al catálogo de servicios online que ofrece.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios