Banner whatsapp

La iniciativa de Cultura incluye diez conciertos de música antigua y clásica con cuartetos de cuerda, música vocal, tríos, guitarra o piano.

Diez conciertos, que se celebrarán de febrero a junio y de octubre a diciembre, componen la primera temporada de Crescendo. La iniciativa de Cultura se plantea como un proyecto de largo alcance, que irá redefiniendo y ajustando sus propuestas a lo largo de los próximos años con el propósito de alcanzar su madurez en un par de temporadas.
    El programa para esta primera edición ofrece conciertos de música antigua y clásica en diferentes formaciones: cuartetos de cuerda, música vocal, tríos, piano a cuatro manos, tríos de viento, dúos de guitarra y de clave con mandolina, y dos conciertos que nos acercarán, uno a la creación y la composición actual, y otro a las músicas tradicionales y los instrumentos antiguos.
    Crescendo tiene la finalidad de contribuir a la construcción y desarrollo de una base de público de proximidad, interesada por la música antigua, la música clásica y la clásica contemporánea, así como otras músicas cercanas al repertorio tradicional y de músicas del mundo.
    El proyecto está abierto a la innovación, por lo que ofrecerá al público propuestas más allá de los límites del campo de la denominada 'música culta', proponiendo obras de nuevos creadores en formato acústico o amplificado, músicas tradicionales y músicas que incorporan la electrónica en su interpretación.
    "Crescendo supone una iniciativa novedosa en el panorama regional que pretende ir más allá de los modelos actuales de programación, buscando la diversidad, la excelencia, el talento joven, la experiencia de la madurez y, por supuesto, asumiendo riesgos", explicaba el titular de Cultura, Jorge Durán.
    Además, tiene un componente didáctico, que se iniciará con breves introducciones a las obras, el autor, el contexto histórico o el instrumento o breves explicaciones entre las obras con la finalidad de mejorar la comprensión y disfrute de los conciertos por parte del público.
    Para abrir la temporada, el auditorio del Centro Cultural acogerá este sábado (19:30 horas) el concierto 'Definiendo el amor' a cargo de Carla Sanmartín (Mezzo) y Darío Cervera (Clave). Una propuesta que trata de ofrecer una perspectiva de todas las facetas del amor a través de dos siglos de música antigua y de obras de autores del renacimiento y el barroco de diversas nacionalidades. Cada bloque del programa está articulado a través de los versos del poema de Francisco de Quevedo que pone título al programa, ofreciendo una progresión en paralelo.

PROGRAMACIÓN
Sábado, 24 de febrero de 2024
Auditorio del Centro Cultural de Mazarrón. 19:30 h.
Carla Sanmartín (Mezzo) y Darío Cervera (Clave)
Miércoles, 27 de marzo de 2024
Iglesia de San José. Puerto de Mazarrón. 20:30 h.
Cuarteto Klotz: Paula Jávega Toledo, violín. Sergio Juan Belmonte, violín. Joaquín Toledo Fernández, viola. Ànnia Armengol Tomàs, violonchelo.
Sábado, 13 de abril de 2024
Auditorio del Centro Cultural de Mazarrón. 20:00 h.
Ana Alcaide: Voz, nyckelharpa y violín de Hardanger. Bill Cooley: Psalterio, ud, percusiones, guitarra y ambientes
Sábado, 4 de mayo de 2024
Casino de Mazarrón. 20:00 h.
Carmesí Guitar Duo. Paola Requena, guitarra española. Isabel Martínez, guitarra española.
Sábado, 25 de mayo de 2024
Auditorio del Centro Cultural de Mazarrón. 20:00 h.
Vandalia Trío. Pablo Estébanez, contrabajo. Fernando García, violín. Irene Jiménez, flauta.
Sábado, 1 de junio de 2024
Auditorio del Centro Cultural de Mazarrón. 20:00 h.
La Veu dels Traversos. Marta Aparisi. Pilar Ortín. Elisabet Segura.
Sábado, 26 de octubre de 2024
Auditorio del Centro Cultural de Mazarrón. 20:00 h.
Albéniz Trío. Javier Rameix, piano. Paula Brizuela Carballo, violonchelo. Luis María Suárez Felipe, violín.
Sábado, 2 de noviembre de 2024
Auditorio del Centro Cultural de Mazarrón. 20:00 h.
Pulsar Velado. Héctor M. Marín, mandolina. Marina López, clave.
Sábado, 16 de noviembre de 2024
Auditorio del Centro Cultural de Mazarrón. 20:00 h.
Trío Equo. Margarita Guerrero Martínez, violonchelo. Alberto Nsí Gámez, clarinete. Rafael Jiménez Alarcón, piano.
Sábado, 21 de diciembre de 2024
Auditorio del Centro Cultural de Mazarrón. 20:00 h.
Jiménez Alarcón Piano a cuatro manos. Rafael Jiménez Alarcón. José Jiménez Alarcón

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios