Banner whatsapp

UIDM está entre los impulsores del Movimiento Regional Municipalista junto a Unidad x Alguazas, MC Cartagena, Agrupación Independiente de San Pedro del Pinatar, Ciudadanos Villa de Fuente Álamo, Pleamar, Partido Independiente de Torre Pacheco, X Cehegín, y la asociación 2es+.

Esta mañana, en los salones del Real Casino de Murcia, se ha presentado el Movimiento Regional Municipalista (MRM), una plataforma pionera impulsada por Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), Unidad x Alguazas, MC Cartagena, Agrupación Independiente de San Pedro del Pinatar, Ciudadanos Villa de Fuente Álamo, Pleamar, Partido Independiente de Torre Pacheco, X Cehegín, y la asociación 2es+.
    El MRM surge como una alianza única entre partidos de distintas localidades que busca una nueva forma de hacer política, basada en la cooperación y el municipalismo. Reclama una redistribución presupuestaria justa para garantizar una distribución equitativa de inversiones y actuaciones, señalando la necesidad de financiación adecuada para las administraciones locales, las más cercanas a nuestros vecinos.
    Con el lema 'Pon tu Región en movimiento', el MRM se propone reconectar la clase política con la sociedad civil, promoviendo una gestión eficiente del gasto público y defendiendo los valores del municipalismo frente a las políticas erráticas de los grandes partidos.
    El portavoz Antonio García ha destacado la importancia de la independencia y el respeto dentro de la alianza, subrayando que "cada localidad debe poner en valor su riqueza cultural e histórica". Este es un llamamiento a unir fuerzas, a promover el cambio y a trabajar juntos por el bienestar de nuestra Región.

El alcalde Ginés Campillo, quien ha estado acompañado por los concejales Silvia García, Jorge Durán, Ana Ruiz, Juan Carlos López y otros miembros de UIDM, ha afirmado a La Voz que "es el primer paso para reivindicar justicia y asimetría presupuestaria, las mismas oportunidades para todos los municipios".
    El líder de los independientes explicaba que "las inquietudes de un mazarronero no son las mismas que las del cartagenero o uno de Cehegín, pero habrá que llegar a acuerdos para que primen los beneficios del ciudadano de a pie y no regionalistas ni comarcales".
    Entre las propuestas de UIDM para el Movimiento Regional Municipalista (MRM) está que los barcos fenicios se muestren en Mazarrón. "Ya hemos presentado en el grupo, para que cada uno de los partidos lo proponga en sus ayuntamientos, una moción que pida que los pecios 'Mazarrón I' y 'Mazarrón II' se expongan en el municipio".
    "UIDM también está participando activamente en la convención de partidos y agrupaciones políticas municipalistas que se celebra este sábado en Madrid", añadía Campillo, quien intervendrá en una de las ponencias y estará en la ejecutiva "para trasladar lo municipal a lo nacional porque el discurso es el mismo".

 

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios