Banner whatsapp

Este año se cumple el cuarto de siglo de una iniciativa que persigue la sensibilización hacia el patrimonio local a través del conocimiento.

Desde este fin de semana, la parrilla de programación de La Voz de Mazarrón incorporará una nueva apuesta que es toda una llamada hacia la conservación del patrimonio local. Esto es así porque el Curso de Historia de Mazarrón, que lleva 25 años formando parte de la programación de la Universidad Popular, ha perseguido este objetivo de sensibilización hacia el patrimonio y su puesta en valor a través del conocimiento.
    Una labor realizada por el historiador Juan Francisco Belmar que, en esta ocasión, acompañado del investigador Rogelio Morales y la historiadora Isabel Lorente, ahora nos propone una nueva iniciativa para que la historia de nuestro municipio pueda ser más accesible para todos.
    Con un planteamiento muy original, en sesiones de media hora de duración aproximadamente, la propuesta incluye la exposición de un tema histórico y otro de carácter antropológico, ambos centrados en el municipio y desde una perspectiva asequible para el público en general.
    Asistidos técnicamente por el equipo de esta casa, las sesiones se irán desarrollando en un principio a lo largo de estos meses de febrero a mayo, de forma que se ha contemplado la realización inicial de 16 programas.
    La emisión se realizará los sábados por la mañana, de 10.00 a 10.30 horas, los miércoles por la tarde, de 18.25 a 19.00 y los podcast se podrán encontrar a través de las plataformas de La Voz de Mazarrón, Ivoox y Spotify.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios