Banner whatsapp

Alberto Martínez Avilés ha creado la imagen para el Jueves Santo con la cofradía Cristo del Perdón y Virgen de los Dolores.

La Semana Santa de Puerto de Mazarrón va a estrenar nueva imagen este año. La Verónica ya tiene el permiso del Obispado para que procesione el Jueves Santo en un trono que se está construyendo y que se bendecirá la noche del pregón. "De momento no tiene estatuto, no está constituida todavía, pero el Cabildo de Cofradías de Puerto de Mazarrón ha dado el visto bueno", apuntaba su presidente, Francisco Osuna.
    En un emotivo acto de bendición celebrado en la iglesia de San José, Alberto Martínez Avilés, creador de la imagen de La Verónica que participará en las procesiones de Puerto de Mazarrón, expresó su profundo agradecimiento a todas las personas e instituciones que hicieron posible este proyecto cargado de significado religioso y familiar.
    En sus declaraciones, Martínez Avilés destacó su agradecimiento al párroco Juan José Noguera y al cabildo de Puerto de Mazarrón por brindar la oportunidad de procesionar la Santa Mujer Verónica. La imagen, que representa el momento en que Verónica seca el rostro de Cristo, ha sido elaborada con meticulosidad, pieza a pieza, y cuenta con detalles minuciosos que la hacen especial.

Martínez Avilés extendió su gratitud a las autoridades del municipio, a amigos y colaboradores que contribuyeron con su esfuerzo y recursos para completar la imagen. Además, agradeció a todas las mujeres y niñas que formaron parte de este proyecto, así como a los profesionales que colaboraron, como Fotos Tere, la modista Mari, Rosa de la iglesia, Santi, y a toda la comunidad de la iglesia que hizo posible la realización de la imagen.
    El creador de la imagen dedicó palabras especiales a su familia, agradeciendo su apoyo incondicional y destacando que sin ellos este proyecto no habría sido posible. La imagen de La Verónica es un tributo a la memoria de la madre de Martínez Avilés, quien siempre deseó que la Verónica participara en las procesiones de Puerto de Mazarrón.
    Martínez Avilés expresó su deseo de que la imagen perdure en el recuerdo de todos los que han contribuido a su creación y, especialmente, en honor a su madre. La oración pidió la intercesión de la Santa Verónica para que Jesús esté impreso en los corazones de todos, buscando el rostro de Cristo y perseverando en las obras de su palabra.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios