La exconcejala será diputada regional los próximos cuatro años tras el nombramiento de los nuevos consejeros y avanzar la lista de candidatos populares.
La próxima semana jurará el cargo como diputada regional la mazarronera María de los Ángeles Román tras avanzar la lista de candidatos populares de las elecciones del 28 de mayo. Los nuevos consejeros Carmen Conesa, Conchita Ruiz, Marcos Ortuño y Luis Alberto Marín, quien abandona el Congreso de los Diputados sustituyéndole Miriam Guardiola, dejarán el acta del parlamento autonómico de la Región de Murcia.
Estas cuatro salidas de la Asamblea Regional implica que se incorporen, además de la exconcejala mazarronera (número 24 en la candidatura del PP en las autonómicas), la exdiputada en la pasada legislatura Maruja Pelegrín (número 23), el exalcalde de Alhama de Murcia Alfonso Fernando Cerón (número 25) y la seleccionadora de baloncesto sub-25 en sillas de ruedas Sonia Ruiz (número 26).
Para Román "es un orgullo poder ostentar este cargo, el cual asumo con humildad, ilusión y con mucho respeto con el único fin de trabajar por los ciudadanos de la Región de Murcia y, por supuesto y con especial interés, por mis vecinos de Mazarrón durante los próximos cuatro años".