publicidad central voz

Los servicios sanitarios de emergencia atendieron en toda la Región de Murcia 47 síndromes de inmersión con 7 fallecidos, la mitad que el año pasado.

Los medios adscritos al Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en el Mar de la Región de Murcia (Plan Copla) han realizado, entre los meses de julio y agosto, época de peligro alto, un total de 24.037 actuaciones, lo que supone un 6,7 por ciento menos que en 2022. La mayoría de ellas fueron de tipo informativo y de servicios sociales (15.656, dos de cada tres actuaciones). Otras 7.729 fueron curas y primeros auxilios y 652 rescates y salvamentos.
    Concretamente, durante los meses de julio, agosto y los quince días de septiembre que han estado abiertos los puestos de vigilancia, en Mazarrón han sido más de 1.500 asistencias en playas (picaduras, rescates, ayuda a los bañistas...) y solo hay que lamentar un fallecimiento.
    Por su parte, los servicios sanitarios de emergencias atendieron 47 síndromes de inmersión, de los cuales 31 ocurrieron en playas y 12 en piscinas, con 7 personas fallecidas, según datos ofrecidos por la Consejería de Salud. Ello supone la mitad de muertes que el año anterior.
Operativo desplegado
El operativo del Plan Copla se despliega para garantizar la seguridad en playas y aguas costeras de la Región y este año ha estado en 83 playas de los 8 municipios costeros, más 6 playas fluviales en otros tantos municipios del interior. En total, en la época de peligro alto del Plan Copla han estado en servicio 127 puestos de vigilancia en las referidas 83 playas.
    En cuanto a personal, han sido 287 personas entre socorristas, patrones de embarcación, sanitarios y coordinadores. Además, a través de los convenios suscritos por el Gobierno regional, Cruz Roja pone al servicio del Plan Copla 3 embarcaciones de rescate en la mar y el Ayuntamiento de Los Alcázares, una embarcación.
    Durante los meses de julio y agosto del año 2022, los efectivos adscritos al Plan Copla realizaron un total de 25.730 actuaciones, de las cuales 15.467 fueron información a bañistas, búsqueda de personas extraviadas y ayuda a personas con dificultades de movilidad. Otras 9.417 fueron curas y primeros auxilios y 846 rescates y salvamentos.

Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios