Afirma que seguirá exigiendo información del contrato de Parques y Jardines y de la "adjudicación encubierta" de renovación por 20 años con Aqualia.

Las concejalas Alicia Jiménez, Mª de los Ángeles Román y Sara Redondo del Partido Popular han comparecido en rueda de prensa para responder a las declaraciones realizadas por el equipo de gobierno tras la denuncia de falta de transparencia en su concejalía del edil de Contratación, Tomás Ureña. Las populares han dejado claro que no quieren desestabilizar y que su labor es la de control y fiscalización, para que no ocurra como en pasadas legislaturas con la piscina del polideportivo que no se ha podido reabrir o el skatepark del Puerto que tuvo que ser derribado.
    El PP ha puesto de manifiesto que son hechos gravísimos que un concejal del equipo de gobierno afirme que no se está cumpliendo con la legalidad, que hay falta de transparencia y que se siente utilizado. "Y no ha sido un arrebato, porque en julio y agosto ya envío dos correos electrónicos alertando a todos los miembros de la mesa de contratación", ha afirmado Alicia Jiménez.
"Adjudicación encubierta"
"Este escándalo político nos hizo pedir la suspensión de la mesa de contratación hasta que se aclarara la situación que ponía de manifiesto el concejal de UIDM en la prórroga del contrato por 20 años de Aqualia y en la adjudicación del servicio de Parques y Jardines", explicaba la popular aludiendo al escrito de Ureña que calificaba como "negociaciones" estos contratos. "Una palabra que nos da que pensar, porque lo que debe haber son informes de técnicos y no una adjudicación encubierta como es lo que se está haciendo con Aqualia".
    Los populares que han pedido información sobre estos expedientes con cuatro escritos que no han obtenido respuesta, "por lo que el alcalde miente cuando dice que se responde en cinco días", piden al equipo de gobierno que no les culpen de esta situación "porque es el propio concejal de Contratación quien ha denunciado estas irregularidades. "Suponemos que intenta eludir responsabilidades judiciales en el caso de que las hubiera en un futuro alegando desconocimiento".

Técnicos con lazos familiares
Para el PP esa rueda de prensa del equipo de gobierno mostrando unidad, lo único que pretende es hacer callar a un concejal que a partir de ese momento deja de hacer esas manifestaciones, "no sabemos si es porque se le ha prometido algo, pero seguiremos fiscalizando para que haya transparencia en las contrataciones y exigiremos los informes necesarios de los técnicos, aunque algunos tengan lazos familiares con el propio presidente de la mesa de contratación", denunciaba Alicia Jiménez.
Contratación de una persona imputada
Sobre la contratación de un tal Codina para realizar un informe de la prórroga del contrato de Aqualia que alude el escrito según los populares y que desmiente Ureña, Jiménez afirmaba que han conocido que esta persona está imputada en Cataluña por una adjudicación irregular en una contratación similar del servicio de aguas. "Nos hace pensar que está buscada exprofeso porque existen antecedentes, pero no podemos afirmarlo".
Obras de la modificación extraordinaria de crédito
Respecto a las declaraciones del equipo de gobierno acusando a los populares de querer paralizar las obras de la modificación extraordinaria de crédito, Jiménez quiso dejar claro que no es cierto, como es el caso del ateneo cultural que ya se están ejecutando los trabajos. "Si no se están realizando más proyectos es porque no han sido capaces de sacar el resto de contrataciones que en su día aprobaron alegando que eran urgentes".