El Gobierno local comparece en rueda de prensa para mostrar su unidad e integridad ante el escrito presentado por el edil independiente en el que denunciaba falta de transparencia en las contrataciones.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón, con su alcalde Gaspar Miras y teniente alcalde Ginés Campillo a la cabeza, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa a raíz de las últimas noticias aparecidas sobre el funcionamiento de la concejalía de Contratación a partir de un escrito que presentó Tomás Ureña Aznar, edil delegado de esta área, en el Registro General del consistorio.
    Ureña ha afirmado que "es rotundamente falso que el escrito iba contra el alcalde", destacando el concejal la buena relación que mantiene con todos los miembros de la coalición de gobierno. No obstante, el edil achaca su reacción "a un momento de euforia, calentamiento que uno tiene por circunstancias" de estrés en la Concejalía de Servicios después de un verano que el concejal ha reconocido como complicado. Por ello, ha querido además disculparse con los compañeros de gobierno y denunciar la utilización de sus palabras por parte de la oposición, en particular del grupo municipal popular.

Por su parte, Ginés Campillo ha manifestado que "un concejal de Contratación no puede no tener información si firma los expedientes y una vez que se resuelven en la mesa de Contratación firma para remitirlos a la Junta de Gobierno o al Pleno". No obstante, lo que sí interpreta el teniente alcalde es "una falta de diálogo entre él (Tomás Ureña) y los funcionarios". En cuanto al escrito del Partido Popular en el que solicita la paralización de las mesas de Contratación, Campillo ha querido hacer una metáfora: "Los buitres empiezan a dar vueltas en cuanto huelen un poco de carroña, pero aquí no hay carroña ni ningún muerto; lo que no vamos a hacer es caer en la trampa que el Partido Popular intenta tendernos, liarnos en esa telaraña de suciedad que está acostumbrado a esparcir hacia todos sitios para sacar ventaja política donde no la hay ni la va a haber". Ginés Campillo ha puesto como ejemplo de tipo de estrategias "las modificaciones de crédito que se han efectuado que se fueron al juzgado para paralizarlas y a las modificaciones de crédito que vamos a hacer próximamente".
    Finalmente, el alcalde Gaspar Miras ha querido remarcar que “a los escritos sacados de contexto, se les ha querido dar una connotación fuera de lugar por parte del Partido Popular”. Explica el regidor que ”con la petición por parte del Partido Popular de dejar sin efecto la mesa de contratación lo único que intenta es bloquear, igual que en los últimos tres años de legislatura, como en el caso de la judicialización de una inversión de más de 12 millones de euros de la modificación de crédito número 1 de 2021 que la portavoz del Partido Popular Alicia Jiménez llevó a los tribunales bloqueando las inversiones en obras y servicios para el municipio de Mazarrón”.  El alcalde ha resaltado que se va a seguir en el avance que requiere nuestro municipio, creando proyectos de futuro y reitera el “fortalecimiento de este Equipo de Gobierno y la salud, cordialidad y comunicación de la que goza estando en disposición todos de prestarnos unos a otros”.