Los vecinos denuncian que las tiendas de campaña han invadido la arena ocupando el espacio de los bañistas y el Ayuntamiento no ha mandado a la Policía Local ni a la Guardia Civil.
"¿Dónde está la Guardia Civil (SEPRONA) o la Local cuando se les necesita? No aparecen. El Ayuntamiento no los manda a Percheles", ha denunciado la Asociación de Vecinos de Perheles-Cañada de Gallego. Y es que este fin de semana "ha sido un desmadre en la playa de Percheles y no ha aparecido la autoridad competente. Las tiendas de campaña y demás chamizos han invadido la arena ocupando el espacio de los bañistas".
Los vecinos añaden que en cualquier playa de la Región de Murcia se persigue y se sanciona la acampada libre y, por tanto, ilegal. "En el municipio de Mazarrón es tolerada por el Ayuntamiento. Además, la asociación se pregunta "¿dónde depositan los acampados sus excrementos y orina? Es evidente dónde defecan y orinan, con el grave problema de contaminación y salud pública que se puede generar".
Por último, la asociación exige "a la Guardia Civil o la Policía Local que vayan a Percheles los fines de semana y obliguen a levantar las tiendas y demás estructuras multando a los infractores".