Si el Gobierno municipal no puede, solicita que públicamente inste a la Delegación del Gobierno a hacerlo, "porque el municipio no debe seguir sufriendo semejante vergüenza ni un día más".

Vox presentará una moción en el pleno de junio para que, "sin dilación", el Gobierno municipal ejecute lo que establecen las propias ordenanzas municipales y la normativa legal autonómica y estatal, y proceda a desalojar de inmediato a los integrantes del asentamiento ubicado en el cauce de la desembocadura de la rambla del Alamillo, procediendo a continuación al desmantelado del chamizo construido a base de lonas, mantas, ramas y matorrales.
    Vox apunta en su propuesta que si el Gobierno municipal no puede, "que públicamente inste a la Delegación del Gobierno a hacerlo, porque el municipio no debe seguir sufriendo semejante vergüenza ni un día más".
Exposición de motivos
Las ordenanzas municipales y por elevación la normativa legal autonómica y estatal son de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos, españoles y no españoles. La no observación de este precepto no puede sino originar graves agravios comparativos y, lo que es mucho peor, desafección ciudadana ante las leyes, porque se llega a la conclusión que ni todos somos iguales ante la Ley, ni tampoco la ley se aplica con equidad y con la misma celeridad para todos y en todos los casos.
Antecedentes de hecho
A este respecto, es un hecho que en el cauce de la desembocadura de la rambla del Alamillo existe un asentamiento de todo punto ilegal, formado por personas inmigrantes de origen argelino y marroquí, en número de siete u ocho, que es fehaciente desde hace un año aproximadamente. Huelga decir que las mínimas condiciones higiénico-sanitarias brillan allí por su ausencia y que existe un peligro real de consecuencias irreparables en el caso de una avenida producida por lluvias torrenciales.
    La situación ha sido denunciada por el ponente de esta moción en dos ocasiones. La primera durante el estado de alarma, por procedimiento extraordinario mediante escrito dirigido a la Alcaldía con fecha 21 de octubre de 2021. Del asunto se hicieron eco los medios locales radio “La Voz del Guadalentín” y periódico “La Voz de Mazarrón” con fecha 28 de octubre. La segunda, en el turno de ruegos y preguntas del penúltimo o antepenúltimo pleno ordinario del año en curso. Sin embargo, nada ha cambiado y todo sigue exactamente igual que al inicio.
    En el aspecto turístico, los usuarios de la zona, visitantes y residentes, nacionales o extranjeros, se ven forzados a seguir contemplando un espectáculo absolutamente tercermundista, bochornoso y degradante.
    En el ámbito humano de la solidaridad, produce estupefacción que se deje a unas personas vivir en condiciones absolutamente insalubres, en lugar de asignarles un lugar adecuado o de devolverlos a su país de origen si se hallan en situación irregular, sin papeles, porque ello es un agravio muy grande para con sus compatriotas inmigrantes, que cumplen con sus obligaciones, pagan sus impuestos y trabajan como el que más.
    Excusado decir en el ámbito de “la Ley es igual para todos y se aplica igual, sin matices ni distinciones”, algo que, a tenor de los hechos, resulta muy difícil de creer. No parece necesario ofrecer ejemplos a este respecto.