Banner whatsapp

Fueron rechazas las enmiendas socialistas para el desdoblamiento de la carretera de Mazarrón al Puerto, la construcción de un Centro Integrado de Alta Resolución Hospitalaria y la dotación presupuestaria para la restauración del Castillo de Los Vélez.

Este martes comparecieron en rueda de prensa el secretario general del PSOE de Mazarrón, Gaspar Miras, y el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez, para criticar los presupuestos regionales de 2022. El 80 por ciento del presupuesto (4.342 millones) recae en el blindaje de los servicios públicos inherentes al Estado de Bienestar que son competencia de la Comunidad, mientras que el 13 por ciento se destina a partidas de reactivación de la economía (más de 700 millones) y el 7 por ciento restante corresponde al resto de servicios públicos, como protección civil o relaciones con la administración local.
    Gaspar Miras afirmó que estas cuentas son un "maltrato a los ciudadanos" de Mazarrón, como "en los últimos 26 años de gobierno popular en la Región de Murcia". El alcalde habló de las tres enmiendas presentadas por los socialistas y que fueron rechazas: el desdoblamiento de la carretera de Mazarrón al Puerto, la construcción de un CIAR (Centro Integrado de Alta Resolución Hospitalaria) para mejorar la sanidad en el municipio o la dotación presupuestaria para la restauración del Castillo de Los Vélez. "Tampoco aparece nada en el Plan de Desamiantado para el CEIP Francisco Caparros y nos ha reducido la partida para mantener a la Policía Local", denunció Miras.
    Junto al regidor municipal compareció el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, quien criticó que los presupuestos para 2022 del Gobierno de López Miras no resuelven los problemas estructurales de la Región de Murcia, a la que hunden más todavía en el pozo de la precariedad económica, la desigualad y la pobreza.
    Martínez Baños destacó que estas cuentas no darán respuestas a los problemas de desigualdad, pobreza, bajos salarios, bajas pensiones, precariedad laboral, baja cualificación profesional, baja productividad y competitividad de la economía y los recortes en los servicios públicos esenciales, entre otros muchos asuntos que de verdad preocupan a las personas.
    Además, afirmó que los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022 han dejado claro que López Miras y el PP no tienen un proyecto de Región. "Cada vez destinan menos dinero a los ayuntamientos porque no creen en el municipalismo", añadió. “El Grupo Parlamentario Socialista propuso un plan para subsanar la carencia de infraestructuras municipales con un importe máximo de 117,5 millones de euros, que fue rechazado por el PP -también por la diputada mazarronera-, al igual que la creación de un fondo COVID para los ayuntamientos”, denunció Martínez Baños.

Rueda de prensa PSOE Mazarrón

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios