María Guerrero presentó ayer su libro, un manual de autoayuda para que el lector pueda ampliar su perspectiva de si mismo combinando e integrando el nivel racional y el nivel emocional.

Dentro de las actividades programadas para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, ayer se realizó en Casas Consistoriales la presentación del libro 'El Despertar de la Sirena' de María Guerrero.
    Miguel Ángel Peña, concejal de Igualdad, iniciaba la presentación del libro repasando la trayectoria de María Guerrero, doctora en Psicología por la Universidad de Murcia y presidenta y voluntaria del Teléfono de la Esperanza en la Región de Murcia. También es Máster en psicología Clínica por la UMU, profesora de la Universidad de Murcia en la Facultad de Psicología, máster en Psicología Clínica, Terapeuta Gestalt y Directora de CAPS Psicólogos.
    Durante su intervención, la autora agradeció su participación en las actividades a los organizadores y describía su libro, "un viaje al fondo de ti mismo que combina un proceso de trabajo personal, la teoría que permite asimilar y comprender, y además suma la poesía terapéutica, poemas vivenciales".
    Guerrero señalaba que "al añadir la poesía terapéutica y la parte teórica hace que las personas se puedan sentir reconocidas, puedan reflexionar y escribir su propio 'Despertar de la Sirena', y así llegar a un libro autobiográfico que le va a permitir evolucionar".
    'El Despertar de la Sirena' parte de un proceso personal de la autora en el que “he trabajado sobre mí misma, sobre todo en un proceso de responsabilidad”. Añadía que a sus alumnos, antes de estar delante de pacientes recomienda haberse trabajado a ellos mismos, haber realizado este despertar.
    Durante la presentación del libro la autora pidió la implicación del público, animándoles a reflexionar con actividades como expresar en voz alta "Esta soy yo y así está bien". También, realizó lecturas de algunos de sus poemas.
    'El Despertar de la Sirena' es un libro que combina dos componentes capaces de producir una catarsis, el manual de autoayuda y la poesía, lo que hace posible que el lector pueda ampliar su perspectiva de si mismo combinando e integrando el nivel racional y el nivel emocional. Con un lenguaje llano, directo la autora invita, reta y despierta al lector de ese letargo sueño de la complacencia, a través de sus propuestas de trabajo, reflexiones y poesías. Ser más consciente es ser más libre y estas páginas son un regalo para los lectores sedientos de consciencia. Entre poesías, textos y reflexiones, se forma una corriente que te arrastra a las profundidades de un éxtasis asistencial, a un vivir en el aquí y el ahora. Escrito de una forma sencilla, cercana y clara, invita a profundizar dentro del vasto espacio que hay dentro de cada uno en busca de un amanecer más libre y feliz.