Datos expuestos ayer durante la reunión de la Mesa local de coordinación contra la violencia de género con motivo del Día Internacional.

Mañana, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ayer se reunió en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Mazarrón la Mesa local de coordinación contra la violencia de género. En ella se expusieron los datos cuantitativos de 2021 recogidos en la memoria del CAVI (Centro de Atención especializada para mujeres Víctimas de violencia de género).
    En dicha memoria se recoge que desde 2006, año en el que se inició el servicio del CAVI, se han abierto un total de 1.125 expedientes. Un total de 100 órdenes de protección en Mazarrón, 72 expedientes abiertos en 2021. En esta Mesa de Coordinación también se puso de relevancia que la edad media de las usuarias del CAVI es de 38 años.
    Las personas que han formado parte de la Mesa de coordinación contra la violencia de género han sido Maravillas Castro Sáez, coordinadora Servicio de atención psicológica a hijos e hijas de mujeres víctimas de la violencia de género (SAPMEX); Julia Martínez Baquero, psicóloga SAPMEX; Félix Yuste, representante Guardia Civil; Francisca Ballesta Acosta, representante CEIP Infanta Leonor; María José Velasco Beltrán, representante SEF; María de los Ángeles Morilla, representante del IES Felipe II; Antonia Carrillo, representante Programa Garantía Juvenil; Jorge Marín Muñoz, representante de Policía Local; Carmen Navarro Paredes, presidenta de Cruz Roja Mazarrón; Purificación Hellín Barba, Jefa de Estudios y de Convivencia del CEIP Bahía; Marina Mercader, orientadora del IES Domingo Valdivieso; Juana Méndez Hernández, Directora del CEIP La Aceña; Daniel Aragón, representante de Protección Civil; las profesionales del CAVI Rosa Jorquera, Carmen Méndez y Conchi Mateo; Esmee Wabeke, alumna en prácticas de psicología de la UCAM; y Miguel Ángel Peña Martínez, Concejal de Política Social e Igualdad.