El concurso 'Memorial Domingo Valdivieso' se realizará el próximo 5 de diciembre con 7.600 euros en premios.

 

El Ayuntamiento de Mazarrón ha convocado el XVIII Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Paisajes de Mazarrón 'Memorial Domingo Valdivieso' con la intención de apoyar la creatividad de todos los artistas.
    Un año más, el tema de las obras será los paisajes de Mazarrón, ejecutándose sobre lienzo, madera o cualquier soporte rígido. La dimensión mínima del soporte será de 65 x 50 cm. y la máxima de 120 cm. en el lado mayor de la obra. La técnica empleada será libre.
    Los premios para esta edición son 2.500 euros para el primero, 1.500 euros para el segundo, 1.000 euros para el tercero, 600 para un premio especial de acuarela y cuatro accésit dotados con 500 euros cada uno.
    En la presentación, el concejal de Cultura, Ginés Campillo, agradecía la implicación del pintor Javier Lorente en la organización del certamen, además resaltaba la gran participación en otras ediciones y esperaba que este año también hubiera mucha asistencia.
    Por su parte, el pintor Javier Lorente trasladaba las ganas de los artistas para poder participar en el concurso. "Es un momento importante para el arte regional y para toda la gente de Mazarrón, y más durante las fiestas patronales". Lorente agradecía al Ayuntamiento el interés por los certámenes de pintura y cerraba su intervención animando a los artistas a la participación en el certamen.