La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales tratará los caudales generados en la pedanía de La Majada, lo que supondrá una significativa mejora ambiental del entorno.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y los concejales de Urbanismo e Infraestructuras, Ginés Campillo, y de Servicios, Tomás Ureña, han visitado esta misma mañana las instalaciones de la (EDAR) Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Majada, pedanía de Mazarrón.
    Esta estación depuradora está en fase de finalización y la visita se ha realizado para revisar la evolución de la obra que se ha estado llevando a cabo. El inicio de la ejecución de la obra fue en diciembre de 2020 y tenía como fecha de finalización julio de 2021 pero ha sufrido un retraso debido a la irrupción de la pandemia.
    La instalación está siendo ejecutada por parte del Gobierno regional a través de la Entidad de Saneamiento de la Región de Murcia (ESAMUR) y se incluye dentro de las actuaciones contempladas dentro del II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia - Horizonte 2035.
    La nueva EDAR tratará los caudales generados en la pedanía de La Majada, lo que supondrá una significativa mejora ambiental del entorno. La instalación tiene un presupuesto de 494.084 euros y ha sido diseñada para depurar 8.000 m3 al año.