0
0
0
s2sdefault

Lleva por título 'Asexualidad, ¿amor o amistad?' y aborda la cuarta orientación sexual a través de una trama detectivesca que conduce al lector de Madrid a la Toscana.

La escritora María Fernanda García Pérez presenta en Mazarrón su séptima novela este jueves, 7 de octubre, a las 20:00 horas en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales. La obra lleva por título 'Asexualidad, ¿amor o amistad?' y aborda la cuarta orientación sexual a través de una trama detectivesca que conduce al lector de Madrid a la Toscana.
    María Fernanda es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense y en Lingüística Española y Literatura Medieval por la Sorbona de París. Ha sido profesora de Lengua y Literatura y dirigido diferentes grupos de teatro amateur en París. Actualmente reside a caballo entre Madrid y Mazarrón.
Sinopsis
Amistad, amor y sexo se mezclan y superponen a lo largo de una investigación llevada a cabo por un detective en tierras de la Toscana. Durante el periodo de entreguerras, una brutal 'vendetta' acaba con la familia y patrimonio del cacique de un pueblo, que he llamado San Gimignano, pero que es pura ficción. En este periodo tan turbulento, se cometieron toda clase de atrocidades aquí y allá de las que nadie se atreve a hablar.
    La ley del silencio se impuso por doquier, pero, al paso del tiempo, una persona ya mayor que vive en Madrid desea conocer sus orígenes. Un hombre todavía joven y solitario a quien le gusta dar libre curso a su fantasía e imaginación se distrae los domingos revolviendo en los cajones de los puestos del rastro que contienen fotografías y postales antiguas. Los dos hombres atraidos por lo mismo, aunque por muy diferentes motivos, el detective por su mision, se hablan y una incipiente relación se instaura entre ellos. Cargados cada uno con su «mochila», la relación se va transformando hasta tomar un rumbo sorprendente que les lleva a reconocer cada uno su asexualidad. No hay sexo, ¿hay amistad o hay amor? Pero... ¿puede haber amor sin sexo...?