0
0
0
s2sdefault

La moción recalca que la situación de los cauces que se encuentran en unas pésimas condiciones puede provocar trágicas inundaciones.

El Pleno pide de forma urgente a la Confederación Hidrográfica del Segura que proceda a la limpieza y el mantenimiento de las ramblas que discurren por nuestro municipio priorizando aquellos que, ante un desbordamiento, puedan tener una mayor afección en la población. También que este organismo lleve a cabo el estudio y la posible construcción de las infraestructuras hidráulicas necesarias tanto para amortiguar avenidas como para el posible uso del agua de las precipitaciones para el riego.
    Son los dos puntos aprobados por unanimidad de todos los partidos en la moción presentada por el Partido Popular durante la última sesión de ordinaria de septiembre. "Una petición reiterada en los últimos años a través de distintos métodos (preguntas, ruegos...) al equipo de gobierno para que se inste al organismo competente (Confederación Hidrográfica del Segura) al correcto mantenimiento y conservación de los cauces que discurren por nuestro término municipal", explicaba la portavoz popular, Alicia Jiménez.