0
0
0
s2sdefault

El municipio oferta sus rutas cicloturistas en la Sea Otter Europe Costa Brava que se celebra este fin de semana en Girona.

Del 24 al 26 de septiembre de 2021 se celebrará una nueva edición del festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, un evento ya consolidado con las mejores marcas de la industria del ciclismo, y donde profesionales del sector comparten conocimiento entre ellos y con su cliente final.
    Según explicaba a La Voz la edil de Turismo, Raquel Raja, Mazarrón estará presente en esta feria dentro del stand de la Región de Murcia y ofertará sus rutas cicloturistas, entre ellas la Eurovelo de 217 kilómetros que llega a la Región desde Orihuela y pasa por nueve municipios de la Región: Murcia, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, La Unión, Cartagena, Mazarrón, Lorca y Águilas.
    La Sea Otter Europe Costa Brava Girona tendrá más de 154 stands con un total de 195 marcas confirmadas y el 77,4% del espacio total expo está ocupado. Las marcas proceden de 15 países reafirmando el perfil internacional del festival: Austria, Polonia, Andorra, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Alemania, Bélgica, Australia, Suiza, Francia, República Checa, Portugal, Estados Unidos y España.
El demobike, la gran atracción del festival
El demobike es clave para las marcas presentes en el festival, no hay mayor acción de ventas que un usuario pueda probar las bicicletas y las marcas se vuelcan en traer el mayor número de bicicletas de todas las modalidades que su gama ofrece. Carretera, gravel, mountain bike, enduro, eléctricas, urbanas… todo un paraíso de centenares de bicicletas a disposición de los visitantes. Sin límite de pruebas, totalmente gratuito, un verdadero parque temático del ciclismo al alcance de todos los aficionados.
    Más de 500 bicicletas de todas las modalidades estarán a disposición de los visitantes para probar de forma gratuita. Marcas con sus mejores modelos como 3T Cycling, Abus, BH, BMC, Canyon, Corratec, Cube, Factor, Fischer, GASGAS, Ghost, Granville, Husqvarna, Intense, Megamo, MMR, Öhlins, Riese & Müller, Scapin, Scott...
    En lo que se refiere a circuitos habrá 3 de MTB, 1 de gravel, 1 de carretera, 1 urbano, 1 específico para bicicleta eléctrica y la posibilidad de realizar test de bicicleta en el circuito de la UCI eMTB World Cup (WES) que se celebrará en el mismo festival.
Pruebas deportivas
El programa incluye 12 pruebas de prácticamente todas las modalidades de ciclismo: carretera, mountain bike, gravel, enduro, ebikes…, para todas las categorías y tanto para amateurs, como profesionales de primer nivel. Se espera reunir a más de 4.000 participantes de toda Europa entre las diversas pruebas previstas.