0
0
0
s2sdefault

Mazarrón, entre los 10 destinos regionales implicados en su reconversión al modelo de DTI.

La consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha iniciado un ciclo 'online' de formación sobre accesibilidad dirigido a gestores de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), cuyo objetivo es profundizar en los requisitos que deben cumplir los entornos, recursos, canales de información y servicios turísticos.
    La primera de las dos jornadas previstas, que fue conducida por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif), contó con la participación de técnicos de oficinas de turismo y gestores de destino y mostró casos de éxito en empresas y productos turísticos de la Región.
    La Región de Murcia dispone en la actualidad de 10 destinos implicados en su reconversión al modelo de DTI: Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz, Los Alcázares, Águilas, Fortuna, Alcantarilla, Mazarrón y Mancomunidad de Sierra Espuña. En este proceso ocupa un papel fundamental la accesibilidad universal, que constituye uno de los cinco ejes de actuación, junto con gobernanza, sostenibilidad, innovación y tecnología.
    La siguiente jornada, que tendrá lugar el 7 de octubre, estará dedicada a mostrar casos de éxito en la aplicación de la accesibilidad y ejemplos de buenas prácticas por parte de entidades de la Región. Además, el colofón lo pondrá una mesa redonda en la que se expondrán experiencias turísticas desde el punto de vista de la discapacidad por parte de representantes de Once, Fundown, Astrapace, Famdif, Aspaym, Fesormu y Aspanpa.