0
0
0
s2sdefault

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado la administración de la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a inmunodeprimidos y pacientes oncológicos.

Mazarrón no ha sumado ningún positivo en la jornada de ayer de los 125 nuevos casos registrados en la Región de Murcia. De ellos, 42 corresponden al municipio de Murcia, 25 a Cartagena, 10 a Torre Pacheco, 4 a Molina de Segura, 4 a Las Torres de Cotillas, 4 a La Unión, 3 a Los Alcázares, 3 a Alguazas, 3 a Beniel y 3 a Cehegín. El resto están repartidos por los demás municipios. La Región registró ayer dos fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de dos varones de 43 y 76 años, de las áreas de salud II (Cartagena) y I (Murcia Oeste).
Consejo Interterritorial
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha participado en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la que se ha aprobado la administración de la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a inmunodeprimidos y pacientes oncológicos. La Región de Murcia ha solicitado que se extienda la administración de esta tercera dosis a los usuarios de la residencias de mayores.
    Respecto a la campaña de vacunación, en la Región restan por vacunarse menos de 150.000 personas. Para aconsejar y facilitar su vacunación, se ha intensificado la captación mediante llamada telefónica. Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha informado de que a partir de ahora no va a enviar vacunas atendiendo al número de población de cada Comunidad Autónoma, sino que las va a repartir según la demanda de cada una de ellas.
    Asimismo, el consejero ha insistido al Ministerio en que es necesario que se revisen y actualicen los niveles de alerta atendiendo al nuevo panorama epidemiológico por los datos de la vacunación.
    En otro orden de cosas, desde hace mucho tiempo la Región viene solicitando un acuerdo nacional para establecer un plan estratégico de mejora de la atención primaria. Hoy, en el Consejo interterritorial ha apoyado un acuerdo para desarrollar un marco estratégico en torno a la atención primaria y comunitaria.
    Por último, Salud insiste en la prudencia en estas fechas de ferias y fiestas repartidas por la geografía de la Región. Es muy importante cumplir las normas de seguridad anti COVID y sobre todo utilizar la mascarilla, ya que es la mejor opción para evitar los contagios.
Datos 8 de septiembre
Casos positivos en el día de ayer en la Región de Murcia: 125
Casos confirmados desde el inicio: 138.678
Personas afectadas actualmente: 1.617 (36 en Mazarrón)
Aislamiento domiciliario: 1.508
Ingresos totales: 109
Ingresos UCI: 22
Personas curadas: 135.349
Fallecidos: 1.712
Pruebas realizadas: 1.453.986 PCR/antígeno y 115.526 Anticuerpos