0
0
0
s2sdefault

Se distribuirán más de 1.500 dispensadores con bolsas y botellas reutilizables en la plaza del Convento de Mazarrón y en el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón.

La concejala de Bienestar Animal, Silvia García, ha presentado la primera campaña se concienciación y sensibilización para los dueños de mascotas. Lleva por nombre ‘Sin excusas’ y su despliegue comenzó a hacerse visible, hace meses, por las calles del municipio a través de cartelería cargada de mensajes tan singulares como ‘La verdadera suerte es tener un municipio limpio’ o ‘Si tu perro hace pis, recógelo en un plis’.
    En esta ocasión, coincidiendo con el Día Mundial del Perro (21 de julio), el Ayuntamiento de Mazarrón continuará esta campaña el sábado, 24 de julio, con la instalación de dos estands en los que, además de informar y concienciar a los vecinos de las obligaciones que tienen como dueños de una mascota, se repartirán dispensadores de bolsas y una botella reutilizable para la limpieza de orines. A partir de las 10 de la mañana, los ciudadanos encontrarán estos dos puntos informativos de Bienestar Animal en la plaza del Convento de Mazarrón y en el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón.
    La edil del área, Silvia García, ha expresado que “estas campañas son necesarias e imprescindibles para una mayor concienciación social, siempre junto a la colaboración de la Policía Local para poder velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal”. La concejala también ha destacado “que cada vez son más las personas que en sus paseos llevan una botella con la mezcla de agua y vinagre para la limpieza de los orines de sus perros en la vía pública” y, además, “desde 2019 venimos llevado a cabo diferentes trabajos e iniciativas como el suministro de dos lectores de microchip al cuerpo de Policía Local, campañas contra el abandono, a favor de la adopción, colaboraciones con protectoras, implantación del método CER, instalación de caseta para gatos ferales entre otros; siendo estos solo los primeros pasos de un largo camino y trabajo que queda por hacer” ha manifestado Silvia García.
   La concejalía de Bienestar Animal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., donde atenderán cualquier incidencia o propuesta que se quiera realizar.