0
0
0
s2sdefault

Diferentes pases a lo largo del 28 de julio para conocer las constelaciones y la mitología que se dibujan en nuestro cielo.

El próximo miércoles, 28 de julio, llega a Mazarrón ‘Cúpula 2021 New Horizons’, una actividad organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón. La actividad la ha dado a conocer el edil del área, Miguel Ángel Peña, quien ha explicado que “durante toda la jornada se realizarán nueve sesiones en las que se realizará un taller de telescopio y otro de planisferio, destinadas a diferentes grupos, excluyendo las dos primeras que irán reservada a los usuarios del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual y Unidad de Alzheimer de Mazarrón”.
    La actividad se celebrará en la pista del colegio Infanta Leonor. Por la noche, a las 21:30 horas, tendrán lugar la charla ‘Astronomía en el Espacio y Tiempo’ y ‘Origen y composición del universo’. A las 23:00 horas los asistentes podrán presenciar la mitología de las constelaciones así como observar el cielo nocturno con telescopio. Por último, Miguel Ángel Peña ha invitado a “todos nuestros vecinos al proyecto Cúpula 2021 que contará con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19”. Las plazas para este evento son limitadas y se puede realizar la inscripción previa en visitamazarron.com.