0
0
0
s2sdefault

El importe de las ayudas asciende a 9,2 millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 31 de mayo.

El director general de la Política Agraria Común, Juan Pedro Vera, participó en charlas informativas en Mazarrón y Puerto Lumbreras sobre las ayudas dirigidas al establecimiento de jóvenes agricultores como titulares de explotaciones, gestionadas por la Comunidad Autónoma. El importe de las ayudas asciende a 9,2 millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 31 de mayo.
    Estas ayudas buscan contribuir al relevo generacional en el sector, la fijación de población en zonas rurales y paliar así las situaciones de despoblamiento. El cálculo es que con esta convocatoria pueda apoyarse el emprendimiento en explotaciones agrarias de unos 350 jóvenes, de los que aproximadamente un tercio han sido en las últimas convocatorias mujeres.
    Juan Pedro Vera viene realizando estas reuniones en los municipios para propiciar que la información sobre las ayudas sea precisa y alcance al mayor número de interesados. Además de las celebradas esta semana, ya se han llevado a cabo en Murcia, Fuente Álamo, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Alhama de Murcia, Totana, Jumilla y Yecla.