0
0
0
s2sdefault

21 participantes de todo el territorio nacional, incluyendo Islas Canarias y Baleares, han participado en esta acción formativa.

 Desde este pasado lunes y hasta el 3 de abril, Mazarrón ha acogido por segundo año el Curso de Entrenador Nacional de Surf Nivel I con la afluencia de participantes de todo el territorio nacional, incluyendo las islas Canarias y Baleares. El concejal de Deportes, Francisco José García, el presidente del Club Bahía Surf, José María Cascales, y el profesor de la Federación Española de Surf, Jonatan Benegas, han dado a conocer esta actividad a los medios.

Jose María Cascales ha explicado que “se trata del sexto curso de estas características que se realiza en España y las clases se están impartiendo tanto de forma teórica como práctica, desarrollándose jornadas matinales prácticas en la costa de Puerto de Mazarrón  y jornadas teóricas por la tarde en la Casa de Cultura de Mazarrón”.

Los instructores que impartirán las clases “son titulados por la Federación Española de SURFING y tienen una larga experiencia en la práctica del Surf” ha añadido Cascales, haciendo posible un algo grado de aprendizaje teórico y práctico en la formación de nuevos monitores de este deporte. 

Uno de estos profesores es Jonatan Benegas quien ha explicado que se ha aumentado el número de participantes respecto al pasado año. “Este año tenemos 21 alumnos y el curso tiene bastante salida”. Benegas ha añadido que además de teoría y técnica “en el curso también abordamos valores medio ambientales, valores sociales o inclusismo en el deporte, entre otros”.

Francisco José García ha destacado que “por segundo año consecutivo la escuela Bahía Surf, como escuela oficial de la Federación Española de SURFING, introduce estos cursos formativos en el calendario de actividades deportivas del municipio promocionando las especiales condiciones que marca la Costa Mazarronera y sus playas para la práctica del deporte del Surf”. 

“Por ello”, ha añadido el edil, “contarán con el apoyo de la Concejalía de Deportes en esta y otras iniciativas como las diferentes pruebas que se realizan en Mazarrón. La siguiente cita, que daremos a conocer en los próximos días, será la segunda edición de la Surfing Junior Series que el pasado año tuvo una muy buena acogida”.  

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha asegurado que “seguiremos apoyando este tipo de acciones formativas así como aquellos deporticos náuticos o de aventura que, por un lado nos sitúan como un destino deportivo de primer nivel con importantes pruebas a nivel nacional, y también por la promoción turística que supone para mostrar nuestro potencial así como destacarnos como lugar idóneo para la práctica de todo tipo de deportes”.