Cada viernes se enseña la clasificación y separación de los desechos o basura, con el fin de aprender en qué contenedor va cada material.

El viernes pasado, en el barrio ‘La Cañadica’, de las 21:00 a las 22:00 horas de la noche, tuvo lugar el primer taller de animación y reciclaje dedicado exclusivamente a los más pequeños. De esta manera, la Concejalía de Medio Ambiente se suma una hora antes, los viernes concretamente, a las actividades desarrolladas por ‘Veranos de Barrio’, a cargo de Festejos.
    Una empresa de animación desarrolló una serie de actividades didácticas, a modo de juego, para concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje. Pues, tal y como explican desde esta empresa “el objetivo principal de dichas actividades es enseñar la clasificación y separación de los desechos o basura, con el fin de aprender en qué contenedor va cada material, con la ayuda de juegos interactivos en los que aprendizaje y diversión van de la mano”.
    La concejala del área, Plácida Gómez, ha explicado que “nuestro objetivo es añadir el aspecto didáctico y formativo a ‘Veranos de Barrio’ para concienciar y visibilizar a los más pequeños de la importancia del respeto y el cuidado con el Medio Ambiente”.
    Por ello, anima a madres y a padres a asistir todos los viernes a las 21.00 a los distintos barrios y pedanías, antes de que comience el espectáculo de títeres y magia, “para participar en estos programas educativos, orientados a promover el respeto por la naturaleza y a conocer las ventajas de una buena utilización de sus recursos”.
-17/07: Barrio San Isidro, pista deportiva del Jardín del barrio San Isidro
-24/07: Cañada de Gallego, en la pista deportiva
-31/07: La Aceña, junto al pabellón de deportes
-07/08: Barrio El Salitre, plaza el salitre
-14/08: Bolnuevo, playa junto al camping
-21/08: La Majada, pista deportiva
-28/08: La Ermita, calle paseo del santo