Jornada sobre la Covid-19 para este viernes en la Casa de la Cultura con ponencias de profesionales y expertos.

La Concejalía de  Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón, junto con la Cátedra de PRL y Salud Pública de la Universidad de Córdoba, ha organizado una jornada en la que se llevarán a cabo una serie de ponencias por parte de profesionales y expertos, quienes darán respuesta a todas las dudas y preguntas que se han presentado durante la crisis sanitaria desarrollada por la Covid-19.
    El acto se celebrará este viernes 17 en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a partir de las 19:00 horas de la tarde, cuando la concejala de Desarrollo Local, Plácida Gómez, inicie la jornada con una presentación de la misma.
    A continuación, el director de la Cátedra PRL y profesor de la Universidad de Córdoba, Rafael Ruiz Calatrava, realizará una ponencia sobre la ‘Evaluación de Exposición al Riesgo de la Covid-19’. Seguidamente, Salvador Zamora Navarro, catedrático de fisiología en la Universidad de Murcia y especialista en análisis clínicos, presentará ‘Prevenir mejor que curar’, mientras que el Presidente de la Asociación Murciana de Prevencionistas, Ramón Luis Torres, llevará a cabo una ponencia titulada ‘El CGPSST respuesta de los profesionales a la Covid-19’ .
    Así mismo, el vicepresidente del Consejo Seguridad y Salud en el trabajo (CGPSST), Ramón Pérez Merlos, explicará ‘La Covid 19, en el sector de la construcción’  y Pedro Sánchez Belmar, miembro de la World Compliance Association, desarrollará una ponencia bajo el título de ‘El compliance como garantía de sitio saludable frente a la Covid-19’. Por último, el capitán de la Guardia Civil de Murcia, Tomás García Castro, explicará la ‘Prevención de Riesgos Laborales frente a la Covid-19 en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad’.
    Una vez expuestas las seis ponencias presentadas anteriormente, se llevará a cabo un espacio para ruegos y preguntas de los asistentes, donde se aclararán aquellas incertidumbres y/o dudas que se presenten durante el trascurso de dichas ponencias. Por último, el acto será clausurado por el alcalde del municipio, Gaspar Miras Lorente.
Para poder asistir a esta jornada es necesario inscribirse en este enlace o en el tlf: 968 59 15 42. Así mismo, se recuerda a todos los asistentes la obligatoriedad en vías públicas y espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado el uso de la mascarilla. Además, establece que en aquellas actividades que se desarrollen con participantes, se deberá mantener una distancia de 1,5 metros entre butacas.