Alberto Jaime de la Casa y Elena Burruezo han sido los más rápidos en el acuatlón, y Antonio José Espín, Alejandra Ruiz, Cristóbal Javier Cáceres y María Reyes López en las travesías 1.000 y 3.000 metros.
Puerto de Mazarrón ha sido el escenario este domingo de la primera edición del Desafío Pecio Fenicio, un evento que ha combinado acuatlón y travesías a nado en el marco del II Campeonato Regional de Aguas Abiertas. Organizado por el Ciudad de Murcia Fuensanta, las federaciones regionales de Triatlón y Natación, y la concejalía de Deportes, el evento ha congregado a más de 350 nadadores y triatletas, demostrando una gran acogida en su debut.
En la competición de acuatlón, los primeros ganadores del Desafío Pecio Fenicio se han proclamado también Campeones Regionales de Aguas Abiertas. El pódium masculino ha estado encabezado por Alberto Jaime de la Casa (CT Tragamillas Ciclos Vicea Viator), seguido de José Peñalver (CT Murcia Unidata) en segundo lugar y Nicolás Martín (independiente) en tercera posición. En la categoría femenina, Elena Burruezo (Fuensanta Impulso) se ha alzado con el primer puesto, seguida de Victoria Castiñeiras (Club Deportivo Trtandem) y María Lucía Castañón (Club Koryo Torre Pacheco).
Las travesías a nado han sido otro de los grandes atractivos del evento. En la prueba de 1.000 metros, los vencedores han sido Antonio José Espín y Alejandra Ruiz Iniesta. Por su parte, en la exigente distancia de 3.000 metros, Cristóbal Javier Cáceres Carrión y María Reyes López se han llevado la victoria. Además, los más pequeños han disfrutado de una travesía no competitiva de 500, 300 y 100 metros, fomentando la participación de todas las edades.
La prueba de acuatlón ha combinado 1.000 metros de natación en la playa del Puerto con 5 kilómetros de carrera por los paseos del Puerto y El Alamillo, mientras que las travesías han ofrecido distancias adaptadas a distintos perfiles de nadadores. Todos los resultados de las distintas categorías están disponibles en este enlace.







