Banner whatsapp

Ninguna empresa se ha presentado para gestionar el Centro de Atención a la Infancia. El Ayuntamiento pide ahora al Gobierno regional que se pueda destinar el edificio a usos socioeducativos.

La Junta de Gobierno Local, en su sesión del 22 de marzo, acordó la propuesta del concejal delegado de Contratación para declarar desierto el expediente de concesión del servicio del Centro de Atención a la Infancia (CAI) de Puerto de Mazarrón.
    El plazo de presentación de ofertas finalizó el 5 de marzo y no se han presentado empresas a la licitación, por lo que la Mesa concluye por unanimidad proponer al Órgano de Contratación (Junta de Gobierno Local) que se declare desierto el expediente.
    El Ayuntamiento de Mazarrón sacó a licitación el servicio del CAI, situado en la calle Sierra de las Moreras de Puerto de Mazarrón y destinado a niños de entre 0 y 3 años, incluyendo educación infantil, atención socioeducativa, servicio de comedor y talleres de juego, cubriendo todas las necesidades de aprendizaje, alimentación, cuidado y limpieza de los alumnos dentro del horario del centro.
    El presupuesto base de licitación ascendía a 3.600 euros para el período de concesión, que comprendía cuatro anualidades. Este montante, que no estaba sujeto a IVA, establecía el canon mínimo anual en 900 euros por cada año de servicio.
    La capacidad máxima del centro es de 123 plazas, siendo el número máximo de niños por módulo de: 3 unidades para niños de entre 4 a 12 meses, con 8 plazas/unidad; 3 unidades para niños de uno a dos años, con 13 plazas/unidad; y 3 unidades para niños de dos a tres años, con 20 plazas/unidad.
Usos socioeducativos
Para el consistorio mazarronero, la oferta gratuita de la consejería de Educación de aulas de 2 y 3 años en cada uno de los colegios ubicados en Puerto de Mazarrón, con una capacidad total de 80 plazas, ha podido ser la causa de que la licitación del servicio del CAI haya quedada desierta.
    Puesto que el inmueble no puede destinarse a fines distintos de los especificados durante un mínimo de 30 años desde su construcción, conforme a la Orden de 2 de mayo de 2006, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón ha pedido a la consejería de Política Social destinar el edificio a usos socioeducativos. Concretamente, como Centro de Día de Personas con Discapacidad y Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.
    "Esta medida permitiría atender a los usuarios de Puerto de Mazarrón sin necesidad de trasladarse a Mazarrón y optimizar los recursos municipales", ha explicado a La Voz la edil del área, Silvia García.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios