Banner whatsapp

La Casa de la Cultura acogerá el 5 de abril conferencias y una mesa redonda con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre este trastorno.

Con motivo del Día Mundial del Autismo, la Casa de la Cultura de Mazarrón acogerá el próximo 5 de abril, a partir de las 18:00 horas, la 'I Jornada del Autismo: trazando caminos'. Investigación, desarrollo, intervención y experiencias serán los temas que se tratarán en con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre el autismo, así como promover la inclusión y el respeto hacia las personas que lo experimentan.
    El autismo es un trastorno neurobiológico que afecta a la comunicación, la interacción social y el comportamiento de quienes lo padecen. Sin embargo, cada persona con autismo es única, con sus propias habilidades, intereses y desafíos. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Mazarrón consideran fundamental brindar este espacio donde se pueda compartir información, experiencias y estrategias para mejorar la calidad de vida de quienes conviven con esta condición y sus familias.
    En estas jornadas se contará con la participación de Idelfonso Méndez, Mariano López, Andrea Jorquera, profesionales del centro de salud, familiares y usuarios del Centro de Día de Personas con Discapacidad, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con el fin de fomentar una mayor comprensión y empatía hacia las personas autistas. Además, se llevarán a cabo actividades prácticas y dinámicas que permitirán a los asistentes adquirir herramientas útiles para apoyar a las personas con autismo en su entorno.
    El director del Centro de Día de Personas con Discapacidad, Salvador Sánchez, y las concejalas Carmen Navarro, Silvia García y María Isabel Carrillo, presentaban la jornada.

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios