Banner whatsapp
Banner Carnaval 2024

El Grupo Municipal Popular critica al equipo de gobierno y le pide que se ponga a trabajar de una vez para garantizar con hechos y no palabras que Mazarrón quiere y tiene que ser la ubicación definitiva de esta joya arqueológica.

El Partido Popular también se ha pronunciado tras el anuncio del grupo de trabajo formado por el Gobierno regional y el Ministerio de Cultura, que ha dado el visto bueno al proyecto de extracción del 'Mazarrón II'. Los populares defienden que "siempre hemos estado a favor de mantener el barco fenicio en nuestro municipio y muestra de ello fue el inicio de un expediente de construcción de un edificio para exposición del pecio en Puerto de Mazarrón. Expediente que no fue continuado ni por el anterior alcalde socialista, Gaspar Miras, ni por el actual independiente Ginés Campillo".
    Tras las últimas declaraciones vertidas por ambos partidos ante la noticia de la futura extracción del 'Mazarrón II', "seguimos viendo como siguen utilizando este asunto como un arma política y no como un proyecto en el que hay que trabajar para poder cumplir con las exigencias de la UNESCO".
    Según los populares, el alcalde Ginés Campillo, anterior concejal de Cultura, "conoce de primera mano, desde hace más de 4 años, la imposibilidad de conservar el pecio dentro del agua, ya que desde la comisión de trabajo formada tanto por Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Gobierno Central se le indicó en numerosas ocasiones que se iniciase la construcción de un futuro centro de interpretación que pudiera albergar la exposición del pecio en Mazarrón".
    "Sin embargo por parte del anterior y el actual equipo de gobierno, el barco fenicio sólo le ha valido para hacer campaña electoral y lo único que han hecho ha sido cruzarse de brazos y engañar a los mazarroneros vertiendo acusaciones y eludiendo la responsabilidad que le corresponde como gobierno municipal. Todo ello denota una gran irresponsabilidad por su parte para la salvaguarda y restauración de un patrimonio cultural y arqueológico de los mazarroneros y de todos los murcianos, tan importante en el desarrollo del municipio como referente en la cultura fenicia", detallan los populares en una nota de prensa.
    El PP destaca que la futura extracción del pecio "se tiene que llevar a cabo para la estabilización y conservación del mismo, ya que de continuar sumergido podría sufrir daños irreparables según recomiendan los expertos que han estado trabajando para tomar esa decisión", y que esta noticia "debería servir como punto de inflexión y toma de conciencia del actual equipo de gobierno que, en vez de arrojar balones fuera, debería ponerse a trabajar de una vez para garantizar con hechos y no palabras que Mazarrón quiere y tiene que ser la ubicación definitiva para esta joya arqueológica una vez tratado y conservado para ser
expuesto".

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios